El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural del Valle del Mezquital

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Centro Cultural del Valle del Mezquital
Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo


Av. Insurgentes 1, Parque Benito Juárez
Centro 
CP 42300, Ixmiquilpan, Hidalgo
Tels.: 759 723 44 08, 759 723 02 18

centro_cultural_delvalle@hotmail.com
Datos generales

Este recinto cultural fue edificado en el espacio que iniciara labores en lo que, antiguamente se conocía como la Casa del Vocal, del extinto Patrimonio Indígena del Valle del Mezquital; luego de ello, se instaló, en 1987, el Museo de la Cultura Hñähñu, y posteriormente, en 1991 se creó la Casa de la Cultura, para lo cual se construyeron 3 pequeños salones para talleres artísticos. En el 2004 se logró rehabilitar y reestructurar el Museo, en una primera etapa; no obstante las instalaciones de la Casa de Cultura se encontraban en malas condiciones, después de 20 años de trabajo. Este recinto cuenta con espacios diseñados y equipados especialmente para el desarrollo y la impartición de las disciplinas de ballet, danza, teatro, música, artes plásticas, creación literaria y la enseñanza de la lengua Hñähñu, actividades de fomento a la lectura, educación artística a distancia y cursos y talleres diversos. Estas acciones permitirán ampliar y mejorar la oferta de educación artística para la región. De un par de talleres, la unidad ofrece actualmente 22, y cuenta hasta el momento con 180 alumnos inscritos.
Fecha de fundación

18 de marzo de 1987
Instalaciones

El Centro Cultural del Valle del Mezquital cuenta con una tienda-librería para la venta del Fondo Editorial del Cecultah y exhibición de arte popular. Además de un salón de usos múltiples, servicios sanitarios, bodegas, áreas verdes y estacionamiento. Como parte del equipamiento las instalaciones están dotadas con mobiliario, instrumentos musicales, equipo de audio y video, colchonetas y otros enseres propios para la enseñanza artística.
Actividades

Cuenta con espacios diseñados y equipados especialmente para el desarrollo y la impartición de las disciplinas de ballet, danza, teatro, música, artes plásticas, creación literaria y la enseñanza de la lengua Hñähñu, actividades de fomento a la lectura, educación artística a distancia y cursos y talleres diversos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de noviembre del 2023, 11:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm