El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural del Ferrocarril

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Cultural del Ferrocarril
Secretaría de Cultura de Hidalgo


Gral. Ignacio Mejía s/n
Col. Morelos 
CP 42040, Pachuca de Soto, Hidalgo
Tels.: (771) 715 36 28, 715 41 86, 715 04 74 ext. 120

cic@hidalgo.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

En 1996, tras la desincorporación de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), la estación de trenes en Pachuca, ubicada en la calle de Mejía, s/n de la Col. Morelos, dejó de dar servicio como terminal. A partir de 1999, se convierte en el Centro Cultural del Ferrocarril, un espacio de recreación y acceso a la cultura; gracias a la adquisición del Gobierno del Estado de Hidalgo y a la intervención y custodia del inmueble por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH). En 2015, el Centro Cultural del Ferrocarril inició un proceso de restauración y remodelación para mejorar su funcionalidad sin quitarle la importante vocación histórica que tiene para los hidalguenses. A la fecha, el recinto alberga diversas actividades y eventos culturales emprendidos por la Secretaría de Cultura de Hidalgo y organizaciones independientes; es sede en el mes de julio, de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo.
Fecha de fundación

1 de enero de 1999
Instalaciones

Cuenta con auditorio (con accesibilidad universal), centro de lectura y seis espacios para llevar a cabo diferentes eventos artísticos y culturales (en lo que era la Sala de espera existen dos salones para talleres, dos áreas para sanitarios; Andenes adaptados con tomas de corriente eléctrica y el Vagón Locomotora 3033).
Actividades

Talleres multidisciplinarios, conciertos, feria del libro, festivales entre muchos otros eventos artísticos y culturales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de febrero del 2019, 14:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv