El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Atarazanas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Cultural Atarazanas
Instituto Veracruzano de Cultura


Julio S. Montero s/n
Centro 
CP 91700, Veracruz, Veracruz
Tels.: (299) 932 89 21

atarazanas@ivec.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

Fomentar y difundir la diversidad creativa, promoviendo la gestación y consolidación de las empresas culturales y creativas veracruzanas, con énfasis en el sector artesanal.
Fecha de fundación

13 de agosto de 1998
Instalaciones

Galería El Centro Cultural Atarazanas cuenta con tres salas dedicadas a la difusión y promoción del arte. La sala Sur cuenta a lo largo del año con exposiciones temporales de artes plásticas: La pintura, el grabado, la escultura y la fotografía se dan cita en esta sala para dar a conocer el trabajo y las propuestas de artistas locales, nacionales y extranjeros.

Salón de Usos Múltiples Este salón es un espacio destinado a diversas actividades. Destaca la presentación de obras teatrales y de grupos de danza regional. El espacio se destina también para impartir talleres de fotografía.
Patio Central En el patio central del edificio se realizan eventos artísticos diversos. La gente puede disfrutar de fandangos y conciertos, así como presentaciones de reconocidos grupos danza regional, teatro y música. Es un espacio alternativo enfocado a la recreación de los distintos públicos que lo visitan, así como espacio abierto de expresión para el quehacer de los artistas de la región y del país.
Actividades

Cursos y Talleres Infantiles El Centro Cultural Atarazanas cuenta, a lo largo del año, con talleres infantiles primordialmente, pero se imparten también a adolescentes y adultos. Los talleres se llevan a cabo en la sala Norte del edificio. Es un espacio activo para el desarrollo artístico y de creación, donde se acerca a los niños al maravilloso mundo de las artes plásticas y se pretende despertar en ellos una inquietud y sensibilización por las manifestaciones artísticas y culturales. Talleres de Baile En la sala Central del edificio se imparten talleres de danzón, salsa y son. Adolescentes y adultos pueden acudir y sensibilizarse ante las formas de expresión del cuerpo y los sentidos más arraigadas del pueblo veracruzano. Conciertos y Presentaciones Las jaranas, el arpa y las tablas se conjugan aquí para que la gente disfrute de grandes fandangos característicos del pueblo veracruzano. Se ofrecen conciertos de grupos con una gran variedad de estilos. Las presentaciones de grupos de danza regional y de obras de teatro son otro tipo de eventos que imprimen el sello a este magnífico espacio al aire libre para el regocijo del público que siempre acude.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de abril del 2021, 13:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-sÃtr