Una mirada a la educación en derechos humanos desde el pensamiento de Paulo Freire. Prácticas de intervención político-cultural
El Achkar, Soraya
Datos generales
Editorial
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2002
Categoría
Ensayo
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2002
Categoría
Ensayo
Resumen
Muchos han querido reducir el pensamiento de Paulo Freire al método de alfabetización; sin embargo la visión crítica, la intuición política sobre el ejercicio del poder, las posibilidades históricas de cambio, la visión del futuro no como lo inexorable confrontan esa visión para abrir paso a una propuesta político pedagógica liberadora del silencio, con afán de intervención político-cultural, desde el diálogo y el ejercicio de la autonomía y con la mirada puesta en los excluidos del sistema. Este ensayo es un atrevimiento de mi parte, una aproximación, desde mi experiencia como activista de derechos humanos en Venezuela y América Latina al contexto socio-histórico y al contexto de saber de Paulo Freire.
Documento
Documento en linea
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20100916022205/10achkar.pdf
Copia de documento
Versiones locales
Una mirada a la educación en derechos humanos desde el pensamiento de Paulo Freire. Prácticas de intervención político-cultural (09-12-2003 16:21:06)
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20100916022205/10achkar.pdf
Copia de documento
Versiones locales
Una mirada a la educación en derechos humanos desde el pensamiento de Paulo Freire. Prácticas de intervención político-cultural (09-12-2003 16:21:06)
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 23 de septiembre del 2021, 10:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem