El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Una mirada a la educación en derechos humanos desde el pensamiento de Paulo Freire. Prácticas de intervención político-cultural

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Una mirada a la educación en derechos humanos desde el pensamiento de Paulo Freire. Prácticas de intervención político-cultural
El Achkar, Soraya

Datos generales

Editorial
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

Lugar de publicación
En línea

Año de publicación
2002

Categoría
Ensayo
Resumen

Muchos han querido reducir el pensamiento de Paulo Freire al método de alfabetización; sin embargo la visión crítica, la intuición política sobre el ejercicio del poder, las posibilidades históricas de cambio, la visión del futuro no como lo inexorable confrontan esa visión para abrir paso a una propuesta político pedagógica liberadora del silencio, con afán de intervención político-cultural, desde el diálogo y el ejercicio de la autonomía y con la mirada puesta en los excluidos del sistema. Este ensayo es un atrevimiento de mi parte, una aproximación, desde mi experiencia como activista de derechos humanos en Venezuela y América Latina al contexto socio-histórico y al contexto de saber de Paulo Freire.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de septiembre del 2021, 10:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem