El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
The Formation of Cultural and Communication Industry Poles: between financial coups and the integration of industrial production lines

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
The Formation of Cultural and Communication Industry Poles: between financial coups and the integration of industrial production lines
Bouquillion, Philippe

Datos generales

Año de publicación
2005

Categoría
Artículo
Resumen

Desde mediados de los años 90 se han formado o reforzado algunas industrias culturales y de la comunicación (CCI) muy activas y con alcance internacional. Las operaciones financieras que implican estas CCIs parecen ser las más importantes de la historia internacional de los mercados financieros. Lejos de ser una pura y perfecta competencia, los mercados de CCIs trabajan como un oligopolio. Muchos investigadores consideran este movimiento como una característica de una nueva etapa industrial en la cultura y los medios. Con esta perspectiva global y financiera, la estandarización de productos culturales e intelectuales se incrementará, especialmente para satisfacer las necesidades de ganancias de los que invierten recursos en este rubro. La finalidad de este artículo es analizar las tácticas, estrategias y lógica que regulan la constitución de grupos y polos mediáticos, particularmente su reforzamiento en la última década.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de febrero del 2007, 13:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-wrm