Educación, diversidad y cultura democrática
Rodríguez Ledesma, Xavier
Datos generales
Editorial
Universidad de Colima, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2003
Categoría
Artículo
Universidad de Colima, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2003
Categoría
Artículo
Resumen
Tolerancia, pluralismo, diversidad, interculturalismo, son conceptos que a pesar de su amplia difusión y puesta en boga en los análisis sociopolíticos de la última década, hoy en día deben ser revalorados desde una perspectiva que asuma por completo su propia historicidad, contraria a los postulados universalistas en los que comúnmente se les envuelve. Con ello se abre la posibilidad de imaginar y construir una sociedad democrática en donde el reconocimiento y aceptación de la otredad sea el centro de la convivencia social. Punto central en esa agenda es la aceptación de la trascendencia que el cambio en lo individual (la primera de todas las identidades) tendrá en la construcción de esa cultura democrática; en todo ello la educación y sus agentes (los docentes) deberán jugar un rol predominante.
Documento
Documento en linea
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/316/31691803.pdf
Copia de documento
Versiones locales
Educación, diversidad y cultura democrática (24-02-2009 3:31:19)
Educación, diversidad y cultura democrática (18-05-2006 15:53:53)
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/316/31691803.pdf
Copia de documento
Versiones locales
Educación, diversidad y cultura democrática (24-02-2009 3:31:19)
Educación, diversidad y cultura democrática (18-05-2006 15:53:53)
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 6 de febrero del 2007, 17:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-acm
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-acm