Consumo y lecturas negociadas en los noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México, D.F.
Lozano, José Carlos
Datos generales
Editorial
Universidad de Colima, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2003
Categoría
Encuesta
Universidad de Colima, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2003
Categoría
Encuesta
Resumen
Este estudio explora la percepción y el discurso de los informantes sobre la credibilidad y la objetividad de los noticieros televisivos nacionales mexicanos. Apoyado en 160 entrevistas focalizadas realizadas en tres de las ciudades más grandes del país (Monterrey, Guadalajara y México, D.F.), el trabajo muestra que los televidentes, sin importar género o nivel, eran capaces de cuestionar y criticar las noticias y los noticieros, especialmente en relación con su énfasis en la nota roja y su sesgo a favor del gobierno o del partido en el poder.
Documento
Documento en linea
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/316/31691804.pdf
Copia de documento
Versiones locales
Consumo y lecturas negociadas en los noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México, D.F. (24-02-2009 3:30:44)
Consumo y lecturas negociadas en los noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México, D.F. (18-05-2006 15:53:54)
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/316/31691804.pdf
Copia de documento
Versiones locales
Consumo y lecturas negociadas en los noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México, D.F. (24-02-2009 3:30:44)
Consumo y lecturas negociadas en los noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México, D.F. (18-05-2006 15:53:54)
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 14 de junio del 2007, 17:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-acm
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-acm