El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Localizando lo idéntico/globalizando lo diverso. El activo periferia en el mercado global del arte contemporáneo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Localizando lo idéntico/globalizando lo diverso. El activo periferia en el mercado global del arte contemporáneo
Barriendos, Joaquín

Datos generales

Editorial
Portal Iberoamericano de Gestión Cultural, Boletín GC: Gestión Cultural Nº 12: Mercado del Arte Contemporáneo

Lugar de publicación
En línea

Año de publicación
2005

Categoría
Artículo
Resumen

En este artículo se revisa la manera en que el mercado de la estética global ha gestionado el valor de circulación a la alza de lo periférico, lo neoexótico y lo marginal como una estrategia para reactivar y justificar el proceso de internacionalización del arte contemporáneo a través de la ferias, bienales y macroexposiciones. El concepto activo periferia es considerado aquí como una extensión trasnacional del concepto activo país, el cual es entendido como un conjunto de fortalezas y debilidades vinculadas a un país de origen, las cuales incorporan o sustraen valor a los bienes o mercancías y reposicionan marcas y mercados. El marco para analizar aquí las estrategias de circulación del arte contemporáneo periférico es por lo tanto el punto en el que convergen las estéticas poscoloniales con las políticas de la representación transcultural.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de septiembre del 2008, 17:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem