El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Hacia la democratización de espacios culturales

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Hacia la democratización de espacios culturales
Ytati Valle, María

Datos generales

Año de publicación
2007

Categoría
Artículo
Resumen

Dado que los museos y centros culturales no se pueden considerar espacios democráticos por naturaleza, sino que la práctica de concurrir a estos espacios es aprehendida. Como expresaran Bourdieu-Darbel: lo que agrada es aquello cuyo concepto se posee, o más exactamente, que únicamente aquello cuyo concepto se posee puede agradar; que en consecuencia el placer estético en su forma culta presupone el aprendizaje y, en este caso particular el aprendizaje por medio del hábito y el ejercicio de manera que, producto artificial del arte y del artificio, tal placer que se vive o se cree vivir como natural, es en realidad un placer cultivado…” (Bourdieu y Darbel, 2004:173). El rol del educador de centros culturales, es prioritario a la hora de abrir el espacio, comunicar. El presente trabajo pretende fundamentar la importancia de la formación permanente y específica de los educadores de museos y centros culturales. Actividad que comenzamos a desarrollar en la provincia de Río Negro a través del área de cultura y capacitación de UPCN. Estas jornadas nos permitirán aunar esfuerzos para potenciar esta propuesta, junto a otras instituciones.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de septiembre del 2007, 11:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem