El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Lápíz y pizarrón, peces y saltamontes: realidades y prácticas latinoamericanas en arte, Educación y Museos

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Lápíz y pizarrón, peces y saltamontes: realidades y prácticas latinoamericanas en arte, Educación y Museos
Castro Benítez, Daniel

Datos generales

Año de publicación
2006

Categoría
Ensayo
Resumen

La experiencia educativa y artística latinoamericana es tan rica y variada como las mismas características de nuestra realidad geográfica y cultural.

El presente escrito desearía tener un carácter igualmente abarcante a los que se constituye el espacio geográfico de América Latina, lo cual resulta imposible por tiempo y circunstancia, por lo cual se hace necesario escoger cuatro grandes ejes que están regidos por figuras metafóricas que se articularán a cuatro grandes conceptos que han sido a su vez el eje de este encuentro, a saber: la educación, la práctica artística, la actividad museal, y por último los intercambios y las redes donde se nutran y renueven los conceptos iniciales y algunas de las prácticas donde esa innovación y creatividad se hace posible.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de febrero del 2022, 8:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa