El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Nuevos retos, espacios y fronteras en pedagogía museística contemporánea

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Nuevos retos, espacios y fronteras en pedagogía museística contemporánea
Torres Hernández, Isabel L.

Datos generales

Año de publicación
2007

Categoría
Artículo
Resumen

Inmerso en una sociedad multicultural y diversificada, el ser humano está abocado a la comprensión, desde una dimensión abierta y plural, a todos los procesos estrechamente relacionados con el tiempo, el espacio, la memoria y los valores de las diferentes manifestaciones culturales con las que coexiste en la actualidad. En este sentido, los museos están llamados a acoger los diferentes modelos culturales que van surgiendo como consecuencia de los sistemas de pensamiento vigentes, en un intento de resolver los nuevos interrogantes de la sociedad. A partir de ese momento, cada persona puede acercarse al museo desde su propia visión existencial en estrecha relación con el mundo que le rodea. El museo no esta ahí para exponer los objetos, como una simple representación modélica de los mismos, sino también para descubrir los nuevos significados que vayan más allá de su materialidad. Si el museo no es una realidad estática sino dinámica y en continuo proceso de reconstrucción, ha de estar abierto y ser capaz de representar todos los aspectos humanos que constituyen la base del patrimonio cultural.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de septiembre del 2007, 16:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem