El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Adolescentes, Educación, Arte y Cultura

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Adolescentes, Educación, Arte y Cultura
García, María Eugenia; María Dolores Pili, María Laura Buccianti

Datos generales

Año de publicación
2007

Categoría
Memoria
Resumen

La escuela es por excelencia un ámbito de transmisión y recreación de la cultura, de construcción del conocimiento, de apropiación de saberes y competencias, pero ¿puede pensarse como un nuevo escenario, donde los mismos sujetos no sólo sean protagonistas de su propio aprendizaje, sino también activos productores culturales?; ¿podemos pensar en niños y jóvenes adolescentes interesados en “procesos culturales”?; ¿tienen esos sujetos, tradicionalmente definidos como conflictivos y apáticos, capacidad para producir, gestionar, analizar, “consumir” arte o productos considerados “culturales”?; ¿desde la escuela se puede potenciar el rol docente como mediador cultural? De que las respuestas son afirmativas a todas estas preguntas, no tenemos dudas, por eso tratamos de transitar un camino en el que adolescencia, arte y cultura, se conjuguen naturalmente como parte complementaria.
Documento

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de marzo del 2009, 10:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem