Adolescentes, Educación, Arte y Cultura
García, María Eugenia; María Dolores Pili, María Laura Buccianti
Datos generales
Año de publicación
2007
Categoría
Memoria
2007
Categoría
Memoria
Resumen
La escuela es por excelencia un ámbito de transmisión y recreación de la cultura, de construcción del conocimiento,
de apropiación de saberes y competencias, pero ¿puede pensarse como un nuevo escenario, donde los mismos sujetos no
sólo sean protagonistas de su propio aprendizaje, sino también activos productores culturales?; ¿podemos pensar en niños
y jóvenes adolescentes interesados en procesos culturales?; ¿tienen esos sujetos, tradicionalmente definidos como conflictivos
y apáticos, capacidad para producir, gestionar, analizar, consumir arte o productos considerados culturales?;
¿desde la escuela se puede potenciar el rol docente como mediador cultural?
De que las respuestas son afirmativas a todas estas preguntas, no tenemos dudas, por eso tratamos de transitar un camino
en el que adolescencia, arte y cultura, se conjuguen naturalmente como parte complementaria.
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 26 de marzo del 2009, 10:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem