El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El sector editorial en México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
El sector editorial en México
Alonso Pereda, Elena

Datos generales

Editorial
Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México

Lugar de publicación
En línea

Año de publicación
2004

Categoría
Estudio de mercado
Resumen

Este estudio tiene por objeto el análisis del mercado editorial en México. Se ha dejado fuera de este análisis partidas englobadas dentro del capítulo 49 (productos editoriales), como son las publicaciones periódicas, álbumes, músicas manuscrita o impresa, productos cartográficos, planos, billetes de banco, calcomanías y las demás. Hay que señalar el importante papel que tiene el gobierno en el mercado editorial en México. Este estudio se centra sobre todo en la actividad editorial del sector privado. La principal fuente de datos proviene del Informe Sobre Actividad Editorial 2002 que bianualmente publica la CANIEM (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana). Este informe fue publicado en marzo del 2004 y contiene los últimos datos disponibles del sector. El informe de la CANIEM está basado en una encuesta realizada entre empresas con actividad editorial en México, independientemente de su afiliación a la Cámara.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de octubre del 2018, 9:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem