La educación en un mundo plurilingüe
Datos generales
Editorial
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2003
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2003
Resumen
Este documento se divide en tres partes. En la Parte I, presentamos los conceptos clave que se utilizan en materia de educación plurilingüe. En la Parte II, presentamos una síntesis del marco normativo referente a los idiomas y la educación basándonos en primer lugar en un análisis de los instrumentos normativos de las Naciones Unidas; en segundo lugar, en un análisis de determinadas convenciones y declaraciones de la UNESCO referentes a los temas de la lengua y la cultura; y en tercer lugar, en los resultados y las recomendaciones de conferencias internacionales directa o indirectamente relacionadas con el tema de los idiomas y la educación. En la Parte III del documento, se presenta una síntesis de numerosos debates y acuerdos sobre asuntos lingüísticos que se han adoptado bajo los auspicios de las Naciones Unidas y la UNESCO.
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Fecha de última modificación: 5 de junio del 2008, 12:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
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