Jóvenes: comunicación e identidad
Martín Barbero, Jesús
Datos generales
Editorial
Artículo publicado en el no. 0 de la revista digital de cultura de la OEI, Pensar Iberoamérica
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2002
Categoría
Artículo
Artículo publicado en el no. 0 de la revista digital de cultura de la OEI, Pensar Iberoamérica
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2002
Categoría
Artículo
Resumen
Para dibujar un primer campo de procesos en que se insertan los cambios que experimentan los adolescentes y los jóvenes, voy a servirme de dos reflexiones especialmente orientadoras. La primera es un libro de Margaret Mead, la antropóloga quizá más influyente que han tenido los Estados Unidos, publicado en inglés el año 1970. La segunda corresponde a los provocadores trabajos de Joshua Meyrowitz en los que estudia los cambios que atraviesan las relaciones entre las formas humanas de comunicar y los modos de ejercer la autoridad.
Documento
Documento en linea
http://www.oei.es/revistacultura/secc_03/secc_03_1/pdf/print.pdf
Copia de documento
Versiones locales
Jóvenes: comunicación e identidad (23-03-2008 10:09:03)
http://www.oei.es/revistacultura/secc_03/secc_03_1/pdf/print.pdf
Copia de documento
Versiones locales
Jóvenes: comunicación e identidad (23-03-2008 10:09:03)
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 4 de febrero del 2009, 11:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-gem
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-gem