El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jóvenes: comunicación e identidad

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Jóvenes: comunicación e identidad
Martín Barbero, Jesús

Datos generales

Editorial
Artículo publicado en el no. 0 de la revista digital de cultura de la OEI, Pensar Iberoamérica

Lugar de publicación
En línea

Año de publicación
2002

Categoría
Artículo
Resumen

Para dibujar un primer campo de procesos en que se insertan los cambios que experimentan los adolescentes y los jóvenes, voy a servirme de dos reflexiones especialmente orientadoras. La primera es un libro de Margaret Mead, la antropóloga quizá más influyente que han tenido los Estados Unidos, publicado en inglés el año 1970. La segunda corresponde a los provocadores trabajos de Joshua Meyrowitz en los que estudia los cambios que atraviesan las relaciones entre las formas humanas de comunicar y los modos de ejercer la autoridad.
Documento

Documento en linea
http://www.oei.es/revistacultura/secc_03/secc_03_1/pdf/print.pdf

Copia de documento
Versiones locales

Jóvenes: comunicación e identidad (23-03-2008 10:09:03)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de febrero del 2009, 11:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-gem