¿Cómo acercar los bienes patrimoniales a los ciudadanos? Educación Patrimonial, un campo emergente en la gestión del patrimonio cultural
García Valecillo, Zaida
Datos generales
Editorial
PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2009
PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2009
Resumen
El Patrimonio Cultural es un espacio para la complicidad social y la construcción de significados. Lamentablemente en las sociedades contemporáneas este se aleja de la memoria de los ciudadanos. Por ello la gestión patrimonial busca la participación de los actores sociales, en donde la educación patrimonial puede ser una herramienta importante en el proceso. Esto implica desarrollar bases teóricas y metodológicas específicas que involucren a los ciudadanos en las sustentabilidad de las comunidades y sus bienes patrimoniales. En tal sentido, proponemos analizar la educación patrimonial como un campo emergente, a través de cuatro dimensiones pedagógicas que permitan sistematizar sus alcances y estrategias. Para luego articular dichas dimensiones en tres áreas de actuación educativa.
Documento
Documento en linea
http://www.pasosonline.org/Publicados/7209/PS0209_9.pdf
Copia de documento
Versiones locales
¿Cómo acercar los bienes patrimoniales a los ciudadanos? Educación Patrimonial, un campo emergente en la gestión del patrimonio cultural (06-04-2009 19:24:55)
http://www.pasosonline.org/Publicados/7209/PS0209_9.pdf
Copia de documento
Versiones locales
¿Cómo acercar los bienes patrimoniales a los ciudadanos? Educación Patrimonial, un campo emergente en la gestión del patrimonio cultural (06-04-2009 19:24:55)
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 13 de abril del 2009, 10:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem