El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
¿Cómo acercar los bienes patrimoniales a los ciudadanos? Educación Patrimonial, un campo emergente en la gestión del patrimonio cultural

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
¿Cómo acercar los bienes patrimoniales a los ciudadanos? Educación Patrimonial, un campo emergente en la gestión del patrimonio cultural
García Valecillo, Zaida

Datos generales

Editorial
PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural

Lugar de publicación
En línea

Año de publicación
2009
Resumen

El Patrimonio Cultural es un espacio para la complicidad social y la construcción de significados. Lamentablemente en las sociedades contemporáneas este se aleja de la memoria de los ciudadanos. Por ello la gestión patrimonial busca la participación de los actores sociales, en donde la educación patrimonial puede ser una herramienta importante en el proceso. Esto implica desarrollar bases teóricas y metodológicas específicas que involucren a los ciudadanos en las sustentabilidad de las comunidades y sus bienes patrimoniales. En tal sentido, proponemos analizar la educación patrimonial como un campo emergente, a través de cuatro dimensiones pedagógicas que permitan sistematizar sus alcances y estrategias. Para luego articular dichas dimensiones en tres áreas de actuación educativa.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de abril del 2009, 10:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem