El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Developing Entrepreneurship for the Creative Industries. The Role of Higher and Further Education

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Developing Entrepreneurship for the Creative Industries. The Role of Higher and Further Education
Department for Culture, Media and Sport
Creative Industries Entrepreneurship Task Group

Datos generales

Lugar de publicación
Londres

Año de publicación
2006

Categoría
Boletín estadístico
Resumen

Las industrias creativas son el sector con el crecimiento más rápido de la economía británica; crece en un promedio de 6 y 10% global. Contribuye 7.9% hacia el GDP del Reino Unido y casi 2 millones de personas se emplean dentro de sus 13 subsectores. Es un sector dinámico e innovador que se caracteriza por un predominio de pequeñas y microempresas que dependen fuertemente del flujo constante de individuos creativos, flexibles y emprendedores. La rápida transformación de los últimos años, causada por el impacto de las nuevas tecnologías, particularmente los medios digitales, ha alterado las relaciones entre los subsectores de la industria, así como la subdivisión de los límites entre el productor creativo y el consumidor creativo. Las industrias creativas, junto con el sector cultural, también tienen una significación social más amplia e impactos en individuos, comunidades y sociedad que no pueden ser medidos en términos simplemente económicos. El sector es uno de los de más alto nivel educativo, con alrededor de 43% que tiene grados o calificaciones de alto nivel, considerablemente más que en algunos subsectores, comparados con 16% de la mano de obra en su totalidad. También sabemos que los graduados en artes creativas, diseño y cursos sobre medios son más emprendedores que sus pares con alrededor un tercio de todos los trabajadores independientes que vienen de esas disciplinas. A pesar de esto, la escasez actual de oportunidades significativas para emprender aprendiendo dentro del HE y FE significa que la mayoría culmina su educación poco preparada para las realidades de forjar una carrera en el sector.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de enero del 2007, 13:34