El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Farnesio de Bernal

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Farnesio de Bernal
Actor

Síntesis biográfica

Farnesio de Bernal ha encontrado en las artes un refugio creativo para hacer lo que más le gusta y como dice sacar la verdad que lleva dentro.
A lo largo de su vida ha incursionado en la música, la fotografía, la danza, incluso hasta en la arquitectura, pero ha sido su faceta como actor la que más ha disfrutado como lo demuestran sus más de seis décadas en la escena teatral y su participación en más de cincuenta producciones entre películas, cortometrajes, series y programas televisivos.
Estudió en la escuela de Teatro del INBA en un momento en que las clases se impartían en el Palacio de Bellas Artes y se ofrecían becas para estudiar arte teatral ante la escasa demanda de alumnos.
Después de confirmar que la actuación era su verdadera vocación decidió dejar la carrera de arquitectura a pesar de la desaprobación de su padre y comenzó así una profesión que desde un principio fue elogiada con premios y reconocimientos.
Como actor ha trabajado bajo la dirección de destacados creadores como André Moreau, Héctor Mendoza, Fernando Wagner, José Solé, Julio Castillo, Héctor Gómez, Juan Antonio Hormigón, Ludwik Margules y vanguardistas de la talla de Alejandro Jodorowsky y Juan José Gurrola.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de febrero del 2012, 16:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
i-ma