El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica para comunidades indígenas y afrodescendientes (ECAMC)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica para comunidades indígenas y afrodescendientes (ECAMC)
SC/IMCINE/Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica
Arte y Medios de Comunicación


Atletas 2, Edif. Luis Buñuel, Piso 4
Col. Country Club 
CP 04210, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 54 48 53 00 ext. 7077

vinculacion.chiapas@imcine.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Tiene el objetivo de avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes a las distintas formas de creación audiovisual y cinematográfica individual y colectiva. Serán susceptibles a recibir este apoyo de manera prioritaria las personas físicas que se autodefinan como pertenecientes a comunidades indígenas o afrodescendientes de México y de Centroamérica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Los colectivos, pueblos, tribus y comunidades indígenas o afrodescendientes, podrán presentar proyectos cinematográficos ya sean de ficción, documentales, o una combinación de ambos, en dos rubros: con duración de hasta 30 minutos o de más de 61 minutos.
Convocan

Convoca: la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.
Premios

Estímulos: Etapa 1​: Los proyectos se inscriben en la presente convocatoria y los seleccionados en esta primera etapa ingresan a un programa de formación en línea con duración de 120 horas. Durante la formación se trabajará en los proyectos seleccionados con el objetivo de tener carpetas de producción y propuestas cinematográficas sólidas que puedan así presentarse a las diversas convocatorias de apoyos al cine tales como el FOCINE, el EFICINE/ ESTIMULO FISCAL, el PROGRAMA IBERMEDIA y otros.

Etapa 2​: Al concluir el programa de formación, los proyectos participantes vuelven a ser evaluados y se seleccionan los proyectos que recibirán el estímulo económico para incentivar la producción o postproducción, así como para recibir orientación personalizada durante un año.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de proyectos: de septiembre a octubre de 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de noviembre del 2023, 11:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv