El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Apoyo para la Formación y Profesionalización en el Extranjero (AFPE) 2024

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Apoyo para la Formación y Profesionalización en el Extranjero (AFPE) 2024
Secretaría de Cultura / Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales
Multidisciplinaria


Complejo Cultural Los Pinos, edif. Bicentenario, Parque Lira s/n,
Bosque de Chapultepec 1ra. Secc.  
CP 11850, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 41 55 07 30 ext. 7088, 55 5322 7700 ext. 1234 (Conahcyt)

convocatoriaafpe@cultura.gob.mx; asignacionbextx@conahcyt.mx
Enlace página 1
Bases

Con la finalidad de estimular la formación y el desarrollo académicos, la Secretaría de Cultura convoca a los creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores de la cultura a obtener un apoyo para posgrado en las dos siguientes categorías: Maestría y Doctorado en dos vertientes: a) estudios orientados a la investigación y b) estudios orientados a la profesionalización. Los apoyos se otorgan en las siguientes disciplinas: artes visuales, arquitectura, diseño, danza, estudios culturales, letras, medios audiovisuales, música, restauración del patrimonio cultural, teatro y gestión cultural.
Convocan

Convoca: la Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Premios

Estímulo: el CONACYT otorgará apoyo para la manutención mensual del becario, con base en el tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT. Apoyo para seguro médico, y en su caso para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en donde realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial del CONACYT. Hasta $200,000 anuales para gastos de colegiatura y gastos de escolaridad.
Recepción de trabajos

Recepción de inscripciones: la primera etapa de registro de solicitudes en la plataforma Foncaenlinea iniciará el 15 de abril de 2024 y concluirá el 10 de mayo de 2024 a las 15:00 horas (horario de la Ciudad de México, UTC−06:00, S). La Segunda etapa de registro será en el portal del Conahcyt e iniciará para todas las disciplinas, el 12 de agosto de 2024 y concluirá a las 23:59 horas (horario de la Ciudad de México, UTC−06:00, S), del 16 de agosto de 2024. Este registro es único y obligatorio para los postulantes preseleccionados.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de abril del 2024, 20:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv