El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Concurso Nacional de Textiles y Rebozo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Concurso Nacional de Textiles y Rebozo
SC/FONART
Culturas Populares


Av. Patriotismo 691
Col. Mixcoac 
CP 03910, Benito Juárez, Ciudad de México
Tels.: 55 4137 8231

concursos@fonart.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Tiene el objetivo de fortalecer, promocionar y difundir el arte popular como patrimonio cultural, material e inmaterial de México, dando prioridad al rescate de técnicas prehispánicas, uso de materias primas, elementos iconográficos y de representación de flora y fauna locales (nacionales). Pueden participar personas artesanas mexicanas mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de piezas artesanales con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño basadas en la tradición cultural. Las Categorías de participación son las siguientes: A. Textiles de algodón (tejido en telar de cintura o pedal): A.1. Huipiles, quexquémitl, cotones, blusas, guanengos, vestidos y camisas; A.2. Enredos, pozahuancos y fajas; A.3. Mantelería, blancos, bolsas, morrales y carpetas; B. Textiles de lana (tejido en telar de cintura o pedal): B.1. Huipiles, quexquémitl, cotones, blusas, vestidos y camisas; B.2. Enredos, pozahuancos, fajas, mantelería, bolsas, morrales y carpetas; B.3. Sarapes, gabanes, jorongos, chuc, cobijas y tapetes; C. Textiles de tela industrial: C.1. Huipiles, ternos, blusas y vestidos; C.2. Mámatl y quexquémitl; C.3. camisas y cotones; C.4. Mantelería, blancos, delantales, bolsas, rebozos bordados, rebozos deshilados, morrales, carpetas y fajas; D. Rebozos: D.1. Rebozo de algodón (tejido en telar de cintura); D.2. Rebozo de algodón (tejido en telar de pedal); D.3. Rebozo de lana (tejido en telar de cintura); D.4. Rebozo de lana (tejido en telar de pedal); D.5. Rebozo de seda y D.6. Rebozo de artisela.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Premios

Premios: se otorgarán 57 premios en una bolsa total de $1’080,000.
Recepción de trabajos

Recepción de trabajos: de marzo a mayo de 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de junio del 2023, 14:47
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv