El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos FOREMOBA 2019

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos FOREMOBA 2019
Secretaría de Cultura/Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural Coordinación del FOREMOBA
Multidisciplinaria


Av. Insurgentes Sur 1822, piso 1
Col. Florida 
CP 01030, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: (55) 41 55 08 80 exts. 7850 a la 7852 y 7855

foremoba@cultura.gob.mx; dgsmpc@cultura.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Son susceptibles de solicitar apoyo las instituciones estatales y municipales que tengan como finalidad proteger, restaurar y conservar los Bienes Inmuebles de Propiedad Federal y/o los Bienes Artísticos incorporados a éstos. Las instituciones interesadas pueden presentar la solicitud para el otorgamiento de apoyos consistentes en: recursos financieros líquidos y asesoría técnica o dictámenes técnicos referentes a los inmuebles susceptibles de ser incorporados al Fondo. Serán objeto de los presentes beneficios, las instituciones en las entidades federativas y en los municipios, que cumplan con todos los requisitos de las Reglas de Operación del FOREMOBA (en Enlace a página se encuentra la convocatoria completa).
Convocan

Convoca: la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) y el Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA).
Premios

Se otorgarán: A) recursos financieros líquidos; b) asesoría técnica a efecto de orientar en las gestiones que deban realizar para hacerse acreedoras a recibir apoyos económicos por parte de este Programa, o dictámenes técnicos referentes a los inmuebles susceptibles de ser incorporados al Fondo, por parte de la Dirección General de Sitios y Monumentos a través de la Dirección de Obras de Restauración. De acuerdo con la disponibilidad presupuestal, el FOREMOBA participará hasta con una tercera parte en apoyos económicos a proyectos tripartitas entre el FOREMOBA y dos instancias adiciona-les (gobierno estatal, municipal o asociación civil). Los casos diferentes al planteamiento anterior, se someterán a consideración del Comité Ejecutivo del FOREMOBA.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de solicitudes: de enero a mayo de 2020.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de junio del 2019, 14:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv