El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Diplomado en Patrimonio Cultural Edificado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Diplomado en Patrimonio Cultural Edificado
Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ)
Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ)


Lerdo de Tejada 2076 entre Marsella y Chapultepec
Col. Americana 
CP 44100, Guadalajara, Jalisco
Tels.: 33 3616 7605, 33 3616 7606

informes@esa.edu.mx
Enlace página 1
Objetivos generales


El patrimonio cultural edificado surge y se consolida a través de varios siglos mediante el esfuerzo en conjunto de múltiples generaciones constituyendo un patrimonio colectivo, cimiento y responsabilidad de toda la sociedad. Contiene la riqueza colectiva de las expresiones de nuestra cultura y es un elemento de identidad que por sus características y significado exige ser abordado de manera integral, considerando todos los aspectos que intervienen: urbanos, arquitectónicos, sociales, culturales, económicos y políticos. Este diplomado ofrece un marco de referencia para identificarlo, estudiarlo, conservarlo y aprovecharlo, ya que cualquier acción tendiente a su mejoramiento impacta positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes.

El objetivo del diplomado es cimentar las bases teóricas, los conceptos básicos y proporcionar las herramientas necesarias que permitan a los participantes identificar, valorar e intervenir responsablemente el patrimonio cultural edificado, logrando así fomentar en los participantes el compromiso ético, cultural y social para salvaguardarlo.

Dirigido a arquitectos, ingenieros, profesionistas, estudiantes, servidores públicos y en general a todos aquellos integrantes de la sociedad interesados en el entendimiento, conservación y defensa del patrimonio cultural edificado.

El diplomado en Patrimonio cultural edificado inicia el viernes 11 de marzo de 2011 en la Escuela Superior de Arquitectura en Guadalajara, Jalisco.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de agosto del 2021, 13:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa