El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Licenciatura en Antropología Física

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Licenciatura en Antropología Física


Instituto Politécnico Nacional 301
Col. Guadalupe  
CP 31410, Chihuahua, Chihuahua
Tels.: 614 433 4246

difvinculacion_eahnm@inah.gob.mx; sacademica_eahnm@inah.gob.mx; extensioncreel_eahnm@inah.gob.mx
facebook 5
Objetivos generales

En 1990 fue inaugurada la entonces ENAH Chihuahua, el 10 de abril de 2011 cambió de nombre a Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

La Antropología Física es una especialidad que estudia la diversidad humana tomando como componente principal el análisis de la corporeidad del ser humano, es decir, el vínculo que existe entre el cuerpo humano como entidad biológica y las esferas de lo social y lo cultural. Los estudios de Antropología Física enfatizan la interacción entre los procesos biológicos y sociales que conforman al ser humano.

Objetivo del programa:
Formar profesionales capaces de investigar las características bio-socio-culturales de las poblaciones humanas del país, sobre todo las del Norte de México, comprendiendo su desarrollo evolutivo, ciclos y etapas de la vida. Estará capacitado para analizar y reflexionar de manera integral su variabilidad y particularidades dentro de la complejidad bio-psico-eco-cultural y temporal.

Documentación que se entrega al término del programa: Título
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de marzo del 2024, 14:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-agzd