El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Doctorado en Historia y Etnohistoria

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Doctorado en Historia y Etnohistoria
Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
Secretaría de Cultura/INAH


Zapote s/n esq. Periférico Sur
Isidro Fabela 
CP 14030, Tlalpan, Ciudad de México
Tels.: 555 666 3454, 555 666 31 61, ext. 411938, 555 666 32 28, 555 606 04 87, , ext. 411938

posgrado_etno_historia@inah.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
@https://twitter.com/ENAH_oficial
Objetivos generales

Los distintos enfoques se abordan con el apoyo en las teorías y metodologías más recientes, enfocadas en las perspectivas de cada investigación en su campo para construir e incentivar actividades interdisciplinarias.

Objetivo del programa:
Formar investigadores de alta calidad y grados de originalidad, creatividad y actitud reflexiva, así como un gran rigor analítico y capacidad para realizar investigaciones de punta y frontera en los diversos campos de la Historia y la Etnohistoria y en las acciones que garanticen la salvaguarda del patrimonio cultural y sus diferentes ámbitos de aplicación.

Estructura curricular:
Consta de ocho semestres dedicados a la especialización e investigación para la elaboración de la tesis de Doctorado. Además de las líneas de investigación, se imparte un seminario por semestre: Seminarios de ejercicios de investigación y seminarios de tesis en los que se trabaja la historia y etnohistoria comparativa, la interdisciplinariedad. En el 7º y el 9° semestre se imparten dos materias que permiten a los estudiantes estar actualizados en las tendencias históricas y etnohistóricas, que no están representadas en las Líneas de Investigación de nuestro Posgrado. Durante el 12º y último semestre se desarrolla un Seminario de Titulación. Los últimos tres semestres están dedicados íntegramente al borrador final de la tesis de doctorado.

Documentación que se entrega al término del programa: Título de Doctor(a) y Cédula Profesional.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de marzo del 2024, 13:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-aco