El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas
Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías
Universidad Juárez del Estado de Durango


Anillo de Circunvalación s/n
CP 34120, Durango, Durango
Tels.: 618 827 13 20, 618 811 45 75

escueladepinturaujed@ujed.mx; escueladepintura@ujed.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

Formar profesionales en la producción de las artes visuales y plásticas, transmitiéndoles una educación, integral, inclusiva, y de vanguardia, basada en las competencias que se requieren para que se desempeñen, con éxito en el ambiente laboral globalizado actual.

Aportar al estudiante los elementos que le permitan desarrollar competencias y establecer estrategias de aprendizaje significativo que impacten en la investigación teórica y práctica, tanto para la creación, como para la transformación e interpretación artística, con actitud positiva y emprendedor.

Capacitar al estudiante bajo un paradigma de competencias, para que aplique la conceptualización, el diseño y la construcción de una obra de arte visual, en sus múltiples posibilidades de realización técnica.

Enseñar la aplicación de la metodología científica en la creación de obras de arte y en la solución de problemas relacionados con el desarrollo artístico y cultural. Incorporará las nuevas tecnologías en las artes para aplicarlas al proceso creativo y potenciar las estrategias artísticas y artesanales.

Duración:
9 semestres.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de abril del 2024, 15:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa