El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Licenciatura en Artes Visuales (ICA)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Licenciatura en Artes Visuales (ICA)


Av. Gómez Morín s/n
Col. Ferronales 
CP 20180, Aguascalientes, Aguascalientes
Tels.: 449 910 26 45 ext. 6703

jm.vizcaino@universidaddelasartes.edu.mx; licartesvisuales@universidaddelasartes.edu.mx Titular: Mtro. Juan Manuel Vizcaino Martínez jm.vizcaino@universidaddelasartes.edu.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

Formar profesionales de las artes visuales y de la cultura visual con conocimientos técnicos, metodológicos, teóricos y de investigación en la producción discursiva de imágenes, con las herramientas creativas, habilidades, destrezas prácticas, analíticas, críticas, organizacionales y educativas que les permitan problematizar, conceptualizar, fundamentar y sistematizar sus procesos de producción, pensamiento y registro artísticos en las disciplinas de la gráfica, pintura, escultura, fotografía, medios digitales y prácticas artísticas divergentes, con actitudes y valores creativos de respeto e integridad, diversidad e inclusión, apertura y compromiso, en la defensa y ejercicio pleno de los derechos culturales.

Las egresadas y los egresados serán capaces de realizar procesos de planeación, desarrollo, operación y conclusión de proyectos artísticos creativos e innovadores orientados a la producción, gestión, participación, promoción, difusión, divulgación y educación de las artes y la cultura que puedan ser aplicados a problemas específicos, fundamentados desde el pensamiento decolonial, las epistemologías del sur, la perspectiva de género, el desarrollo sostenible y la crítica a las formas hegemónicas de las culturas, facilitados por la formación teórica que les brindarán enfoques críticos, filosóficos, históricos y sociológicos actuales, para la expresión creativa de sus ideas de manera clara y fundamentada en la práctica del diálogo, el debate, la discusión crítica y autocrítica que les permitan el desarrollo de habilidades sociales participativas, colaborativas y de liderazgo desde su ámbito profesional.

Documentación que se entrega al término: Título y certificado.

PERFIL DE INGRESO

Interés y sensibilidad por la diversidad de manifestaciones artísticas en general.
Habilidad creativa para la expresión en alguno o varios de los lenguajes de las disciplinas de las artes visuales.
Capacidad de análisis y síntesis que le permitan traducir ideas y conceptos a imágenes, acciones y bienes artísticos.
Disciplina y receptividad en las actividades relacionadas a los quehaceres artísticos para el procesamiento y producción visual.
Disposición para el trabajo colectivo y colaborativo en el desarrollo de actividades disciplinarias, interdisciplinarias y transdisciplinarias.
Inquietud intelectual participativa para el diálogo, discusión, problematización y atención de realidades y necesidades comunes para la producción artística.
Sentido de reflexividad crítica hacia las realidades contemporáneas desde los múltiples contextos de los fenómenos de la cultura.
Vocación humanista para el ejercicio de las artes y la actividad cultural.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de junio del 2022, 16:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem