El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Doctorado en Historia del Arte

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Doctorado en Historia del Arte
Centro de Cultura Casa Lamm
Centro de Cultura Casa Lamm


Álvaro Obregón 99
Roma 
CP 06700, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5525 3938

lammacademico@casalamm.com.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

▪ Consolidar y estimular la formación de especialistas en Historia del Arte contemporáneo que puedan contribuir, con solidez científica y nivel de actualización, a satisfacer las necesidades del contexto artístico de nuestro país.
▪ Formar Doctores en Historia del Arte con un aval académico que les permita integrarse al creciente y dinámico sistema de la cultura artística tanto en el país, como en el extranjero.
▪ Estimular una formación interdisciplinaria, múltiple y sistémica.
▪ Formar profesionales activos en el ámbito de la crítica de arte, que tanto precisa de especialistas del más alto nivel.
▪ Proponer aportes a la historiografía del arte contemporáneo en México.
▪ Conservar y difundir el patrimonio artístico nacional a partir de la labor de investigación.
▪ Satisfacer las necesidades de renovación y actualización de conocimientos en el campo de la investigación, la crítica, el trabajo en instituciones culturales y centros de documentación.
▪ Completar de forma sólida, coherente y sistemática, el programa de formación de historiadores del arte del Centro de Cultura "Casa Lamm" desde el nivel licenciatura, transitando por Maestría y concluyendo en Doctorado, estos dos últimos niveles dirigidos a la investigación y promoción del arte contemporáneo mexicano.
▪ Dar respuesta a las necesidades que experimenta actualmente la Historia del Arte ante los reclamos del arte contemporáneo y su interacción con la sociedad.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de agosto del 2023, 12:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem