El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Toledo Almada Aletse

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Toledo Almada Aletse
Estudios en el extranjero


Baja California Sur

Datos generales

1. Introducción
>ul> A continuación se presenta la proyección de las actividades a realizar durante el tiempo que dura el programa de postgrado en la Universidad de La Coruña, dichas actividades comprenden, por un lado las tareas relativas al las exigencias del programa en si mismo y, por otro lado, la realización de un proyecto personal de dramaturgia y autodirección. Cabe hacer mención que ya he sido aceptada en el programa y en breve llegará a mis manos la carta de aceptación correspondiente. Realizar estudios formales de teatro en el nivel de postgrado que me permitan enriquecer mi experiencia y conocimiento en ámbito teatral, redundará en el ejercicio de mi trabajo en las áreas de la creación y la docencia tan es así que cuento con el apoyo laboral y financiero de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, cuyas autoridades me han mostrado el reconocimiento de la importancia de especializarme en el área y de los beneficios que ello redundará para las instituciones, los programas escolares en los cuales colaboro.
  • 2. Objetivos Enriquecer mis conocimientos y habilidades en el área de la cultura y la comunicación. Desarrollar un proyecto de dramaturgia. Alimentar los referentes estéticos y metodológicos de mi quehacer como directora. Obtener el grado de Maestra en Estudios Teatrales.
  • 3. Planeación Ingresar al Master en estudios teatrales de la Universidad de La Coruña Cumplir con el programa y créditos de mismo - en tiempo y forma - ya que se trata de planes de estudios escolarizados bianuales Realizar un proyecto personal de dramaturgia y autodirección en torno a la locura, el cual tiene un gran valor curricular dentro del programa, pero que además constituye parte fundamental del proyecto personal para una futura puesta en escena.
  • 4. Proyecto personal Teatro de la locura El proyecto de dramaturgia y autodirección que me propongo realizar, gira en torno al tema de la locura y estará basado en la figura de ?La Mariana? quien fuera, con mucho la loca mas célebre durante muchos años en La Paz (BCS) y que por lo mismo se convierte en un personaje dramático fundamental que personalmente me interesa explorar acercando a ella otros referentes que nos sirvan para completar la historia de la construcción de la locura de una mujer. Me parece además muy importante tocar el tema de la locura ya que mas que un asunto de moda entre artistas y académicos es un fenómeno de nuestro tiempo que impacta de forma radical la visión del mundo, de la existencia misma no sólo para los individuos, sino también para las sociedades.
Detalle

Emisión
2006
Disciplina

Teatro
Especialidad

Teatro
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de mayo del 2007, 18:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-ram