El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Monroy Siller Gabriela

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Monroy Siller Gabriela
Intercambio de residencias artísticas


Ciudad de México

g@m-o-s-t-r-a.com
Enlace página 1
Datos generales

Adaptando una versión trasgiversada de una famosa compañía publicitaria -lenguaje en el que los americanos son expertos- y a través de un giro irónico de lo que el Conejo Energizer simboliza, esta es una instalación que incluirá videos y productos \"ficticios\" que abordarán varios puntos centrales a la situación de inmigración entre México y Estados Unidos. Cabe mencionar que el Conejo Energizer sólo puede aparecer en el continente americano, debido a que es una parodia de su competencia europea: el Conejo Duracell, que sólo se utiliza en Europa. En mi versión, la parodia es insertada de regreso a la realidad, cambiaría de color en respuesta a los temores americanos de una inmigración que es imposible de detener y que se cree poco a poco cambiaría de color a su país (obviamente jugando también con el término racista \"brown\" que algunos americanos usan para referirse a la población latina). En el primer comercial del Conejo Energizer, los técnicos de un laboratorio están probando las nuevas baterías Energizer en un conejito rosa de juguete. Cuándo el conejo se enciende, resulta imparable, moviéndose chocando con cosas, hasta que finalmente encuentra su camino a la puerta y los técnicos son incapaces de detenerlo. Desde que escapó del laboratorio, el Conejo Energizer ha estado marchando interminablemente, presumiblemente funcionando todavía con las baterías originales de 1989. Desde entonces se le ha visto cruzando la pantalla en TV, cine y en varios comerciales para productos ficticios que Energizer ha creado tan sólo para que el conejo interrumpa, seguido del slogan: \"¡Y sigue! ¡Nada excede en duración a Energizer! y sigue, y sigue, y sigue?! De la misma manera que en esta táctica publicitaria, mi versión del Conejo Energizer aparecerá en varios videos manipulados digitalmente para hablar de varios temas relacionados con inmigración, desde la anexión de Texas -dónde los mexicanos no cruzaron la frontera, sino que la frontera los cruzó a ellos- hasta el programa de braceros creado por falta de mano de obra en EU durante la segunda guerra mundial, y el miedo, racismo y desinformación que han provocado la creación de grupos anti-inmigrantes como los Minutemen en los estados fronterizos americanos.
Detalle

Emisión
2006
Disciplina

Artes visuales
Especialidad

Medios Alternativos (Instalación)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de marzo del 2008, 18:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl