El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional de Danza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Festival Internacional de Danza
Danza


Informes

Heriberto Frías 1452
Col. del Valle Sur  
CP 03100, Benito Juárez, Ciudad de México
Tels.: 55 5601 1006

cuerpoaldescubierto.siete@gmail.com
Enlace página 1
facebook 3
Datos generales

El Festival Cuerpo al Descubierto surge por iniciativa de la bailarina y coreógrafa Maribel Michel, con el propósito de difundir y promover la Danza Contemporánea en México, así como, de darle la importancia al bailarín como parte esencial de la Danza, “su cuerpo, sus gestos, sus emociones, su fuerza o vulnerabilidad son los instrumentos para que la danza pueda ser, pueda cobrar vida por unos instantes; pero que al mismo tiempo, quede grabado por siempre en la memoria del espectador”. Asimismo, el Festival nació con la convicción de que la danza contemporánea puede ser un instrumento para lograr metas sociales, como: la inclusión, diversidad, igualdad, tolerancia y multiculturalidad. Cuerpo al Descubierto es un impulsor de creadores locales, nacionales y extranjeros, de diferentes edades, trayectorias y estilos de movimiento. Se conforma de tres categorías: Jóvenes Artistas (hasta 35 años), Solistas con Trayectoria (de 36 a 50 años) y Creadores Consolidados (de 51 años en adelante). Asimismo, se lleva a cabo un homenaje a un bailarín e intérprete destacado en la historia de la Danza Contemporánea Mexicana. El Festival Cuerpo al Descubierto abre espacios que permiten la interacción y reflexión entre artistas, así como, otorgar herramientas para la profesionalización de los mismos a través de talleres, clases magistrales y mesas redondas; impartidas por los invitados nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria.
Cuerpo al Descubierto se ha convertido en una de las piezas claves de la movilidad y la promoción de la Danza Contemporánea.
Sede y fecha de realización

Sede
Ciudad de México

Otras sedes
Centro Cultural de España en México, Teatro de la Danza Guillermina Bravo, Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, Foro Casa de la Paz UAM, Salón de Danza UNAM, Centro Multimedia del CENART, Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

Fecha
24 de octubre de 2022 al 6 de noviembre de 2022
Institución organizadora

Maribel Michel
Institución coadyuvante

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Centro Cultural de España en México y Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de noviembre del 2022, 12:54