El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Nacional de las Culturas Populares

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Festival Nacional de las Culturas Populares
Multidisciplinaria


Informes

Av. Paseo de la Reforma 175
Col. Cuauhtémoc 
CP 06500, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 4155 0920 ext. 9025

eobregon@cultura.gob.mx
Enlace página 1
facebook 3
@dgcpopulares
Datos generales

El Festival Nacional de las Culturas Populares es un encuentro en donde se dan cita reconocidos artistas y creadores, así como estudiosos e investigadores en el ramo de la cultura popular y la multiculturalidad de nuestro país, en su papel de profundos conocedores de las tradiciones y herencias culturales que lo definen e identifican.

Objetivo:
Este Festival representa un compromiso institucional de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, para el fortalecimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial y la Diversidad Cultural de México. Su propósito es llevar múltiples expresiones y manifestaciones de nuestra cultura a un público que muy difícilmente puede tener acceso a ellas, como el canto cardenche, la música de maya pax, la música tradicional de estados como Veracruz, Michoacán, Colima o Oaxaca, mucha de esta ejecutada con instrumentos que están en riesgo o a punto de desaparecer, y que con esta exposición se pretende que se revaloricen o reivindiquen. De igual forma, la presentación de danzas ceremoniales, como la danza de cosecha de Pantepec de Puebla; la danza de mecos o pintados de Chontla, Veracruz; la danzas de pastoras de Amealco, Querétaro; o la danza de pascola y venado de Júpare, Sonora.
De igual forma, la poesía de reconocidos vates que escriben en la lengua de sus pueblos originarios y en castellano, así como la participación de estudiosos e investigadores en materia del Patrimonio Cultural Inmaterial, la diversidad y la multiculturalidad. La convivencia con la gente y sus raíces han llevado a los participante de este Festival a ofrecer nuevas propuestas sonoras y poéticas con una creatividad única, transmitiendo su sentir por la música y el arte que comparten a las nuevas generaciones.
Sede y fecha de realización

Sede
Museo Nacional de Culturas Populares

Otras sedes
  • Auditorio de la Secretaría de Cultura.
  • Casa de la Cultura Profr. Pedro Ángel Palou Pérez en Puebla, Pue.
Periodicidad:
Del 9 a 19 de agosto de 2018 en la Ciudad de México, y del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2018 en Puebla, Pue.

Fecha
9 de agosto de 2018 al 2 de septiembre de 2018
Institución organizadora

Secretaría de Cultura
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de junio del 2020, 18:58