El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA)
Cine


Informes


Ciudad de México

Enlace página 1
Datos generales

Desde el año de 2016 nació el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos como una brecha entre los festivales cinematográficos tradicionales mexicanos, siendo uno de los más innovadores y originales en su contenidos y temática.
El compromiso de FICMA es difundir, exhibir y fomentar los contenidos audiovisuales de calidad con base en las nuevas tecnologías y medios alternativos como son los smartphones, drones, cámaras gopro, realidad virtual, video 360°, cámaras Dsrl, entre otras.
En materia de contenidos explora y analiza las expresiones contemporáneas como las narrativas transmedia, series web, social web, plataformas digitales, cultura pop, que consideramos son los nuevos lenguajes digitales y visuales actuales.
Para el Festival es fundamental la profesionalización y capacitación de los nuevos creadores audiovisuales por lo que ofrecemos un programa de talleres y conferencias durante los días del festival con contenidos diferentes y acordes a las nuevas generaciones de jóvenes y público en general interesado en los nuevos medios.
FICMA es un festival incluyente que busca el bien de la comunidad y la industria a través de la tecnología buscando conexiones y empatía entre las mismas, evolucionando cada año para ofrecer lo mejor al público asistente y aliados.
Sede y fecha de realización

Sede
CDMX, Puebla, Hidalgo, Morelos

Otras sedes


Fecha
7 de julio de 2022 al 28 de agosto de 2022
Institución organizadora

Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de agosto del 2022, 14:07