El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México
Cine


Informes

Matías Romero 315
Col. Del Valle 
CP 03100, Benito Juárez, Ciudad de México
Tels.: 55 7260 7711

contacto@shortsmexico.com
infoshortsmexico@gmail.com
Enlace página 1
facebook 3
Enlace página 4
@shortsmexico
Datos generales

Festival internacional de cortometrajes exclusivo en formato corto con más de 30 sedes en las 16 alcaldías de la CDMX y en todos los Estados de la República Mexicana y en algunas ciudades del extranjero. Programación con competencias, muestras y programas especiales.

Objetivo:

Ser el festival más importante exclusivo en cortometrajes nacionales e internacionales de México./p>

  • Exhibir, difundir y promover cortometrajes nacionales e internacionales de nuevos y consagrados directores. Los cortometrajes recibidos y exhibidos son seleccionados a través de una convocatoria internacional y analizados por un comité de programación
  • Descentralizar la exhibición del cortometraje en México. Esta parte es esencial debido a que los cortometrajes se muestran en un tour nacional e internacional, en el caso del extranjero se llevan únicamente las producciones nacionales para que el público de los otros países pueda ver las producciones mexicanas.
  • Impulsar la producción de cortometrajes, debido al escaparte con el que se cuenta los cineastas buscan esta ventana para exhibir sus trabajos, además el festival produce y apoya anualmente la producción de cortometrajes.
  • Promover la interacción entre el público y los realizadores de cortometrajes. Los espectadores tienen la oportunidad de intercambiar puntos de vista y cuestionar a los creadores. A su vez los realizadores saber la reacción de la audiencia.
  • Alcanzar y crear nuevos públicos. Debido al afán del festival, se buscan nuevos escaparates como diferentes foros de exhibición, espacios que antes no estaban concebidos para cine como transportes colectivos (Metro y Metrobus) y pantalla exterior del auditorio Nacional, además de proponer programación a diferentes cadenas de televisión pública y de paga. Solicitamos permiso a directores para que sus cintas se puedan exhibir en todos los foros que consiga el festival, desde exhibiciones especiales en escuelas hasta formar parte de la programación de cineclubes, además de buscar diversas sedes para que exhiban cortos.
  • Creación de nuevos formatos para difundir el corto como el programa web Cortoteca, conducido por la actriz Mónica Huarte, en el cual se habla del cortometraje y se exhibe su trailer para crear interés en el público. Se incluye el link completo para que lo puedan ver en la comodidad de su hogar o en dispositivos móviles.
  • Fomentar la capacitación y creación cinematográfica a través de conferencias, talleres, seminarios (abarcando todas las áreas del quehacer cinematográfico); concursos y competencias.
Sede y fecha de realización

Sede
Cineteca Nacional, Ciudad de México, CDMX

Otras sedes
  • Cinemex 222 (CDMX).
  • Cine Cluba Cabañas (Jalisco).
  • Cineteca Zacatecas (Zacatecas).


Fecha
1 de septiembre de 2024 al 30 de septiembre de 2024
Institución coadyuvante

IMCINE, Secretaría de Cultura CDMX.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de julio del 2024, 8:37