El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival de Huehues

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Festival de Huehues
Multidisciplinaria


Informes

Av. Refroma 1519
Barrio de San Sebatián 
CP 72090, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 2 32 63 00 Ext. 124

emmanuelrp.imacp@gmail.com
Enlace página 1
facebook 3
@IMACP
Datos generales

El Festival de Huehues se realiza desde el año 2015 en el cual se convocan a cuadrillas locales y regionales, músicos e investigadores a participar en esta popular e importante celebración local. Se integra además dentro del Festival el tradicional desfile de Huehues encabezado por la Asociación Angelopolitana de Huehues, evento al que se suman más de quince mil personas en un recorrido por la principal avenida de Puebla, siendo este un evento para toda la familia. El principal objetivo del Festival de Huehues es difundir y preservar las manifestaciones culturales que se presentan en el carnaval, su significado, su historia, su tradición y su identidad. Dichos elementos son parte fundamental del patrimonio local, mismo que es visible a partir de sus danzas, su música, sus trajes y su territorio. Además del desfile de huehues, se llevan a cabo exposiciones, conferencias, recorridos por los sitios donde se llevan a cabo, presentaciones musicales, exhibición de trajes, entre otras actividades.
Sede y fecha de realización

Sede
Centro Histórico de Puebla

Otras sedes
Paseo Bravo, Zócalo, Atrio de San Francisco, Barrio de Xanenetla, Casa de Cultura Pedro Ángel Palou, Junta Auxiliar de San Aparicio, Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, y Colonia Lomas 5 de Mayo.

Fecha
8 de febrero de 2020 al 1 de marzo de 2020
Institución organizadora

Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
Institución coadyuvante

Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de febrero del 2020, 14:06