El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Nacional de Danza Folklorica Cacaxtla

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Festival Nacional de Danza Folklorica Cacaxtla
Danza


Informes

Constructores 20
Loma Bonita 
CP 90090, Tlaxcala, Tlaxcala
Tels.: 246 757 9652

fperezmontiel@gmail.com
Enlace página 3
Datos generales

Para la cuarte edición del festival se contempla la realización de presentaciones artísticas con ocho grupos locales confirmados y uno de Michoacán como invitado. Las presentaciones artísticas se realizarán en la capital y en zonas socialmente vulnerables del estado o de difícil acceso a eventos culturales todas con acceso gratuito al público en general, los grupos participantes realizarán dos funciones una en la capital y otra en algún municipio. Las presentaciones en la capital tendrán como sede el teatro universitario UATx y se realizarán con música en vivo siguiendo los protocolos para espacios cerrados, en caso de que las medidas sanitarias no permitan el uso de espacios cerrados, dichas actividades se realizaran en el Teatro del pueblo del recinto ferial conocido como el “Domo blanco” que es un foro abierto en el cual se adaptaran las condiciones de escenario. En cuanto a las participaciones en las comunidades de los municipios se realizarán en espacios educativos y/o plazas comunitarias donde se instalarán foros con templetes, audio y en su caso carpas para realizar cambios de vestuario.
Considerando la capacitación y el desarrollo de nuevos talentos se realizarán dos cursos gratuitos: el primero dirigido a niños ya que la mayoría de los grupos participantes cuentan también con grupos infantiles e invitando a otros y al público en general, dicho curso será con folklor del estado de SLP, el segundo curso para jóvenes y adultos con folklor michoacano. En ambos cursos se cuidará el aforo y las medidas sanitarias vigentes en el estado durante la realización de estas actividades.
Al igual que en ediciones anteriores se realizará una mesa de trabajo a la cual se invitará a directores y ejecutantes de agrupaciones locales a fin de conocer las necesidades y dificultades que atraviesan los grupos debido a la pandemia y las circunstancias actuales en la región, concluyendo esta mesa con la generación de una propuesta de acciones para apoyar la disciplina, esta actividad se desarrollara con previo registro de los participantes y asistentes.

Objetivo: Promover y difundir la danza folclórica mexicana mediante cursos, talleres, conferencias y presentaciones artísticas en diversas comunidades y espacios públicos del estado de Tlaxcala a fin de fortalecer la identidad cultural, impulsar artistas locales y fomentar la convivencia artístico- cultural.
Sede y fecha de realización

Sede
Tlaxcala

Otras sedes
Explanadas municipales

Fecha
27 de agosto de 2022 al 16 de septiembre de 2022
Institución organizadora

Ballet Folklorico Cacaxtla AC
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de julio del 2022, 10:49