El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Historia de los pueblos indígenas de México.
Al pie del Volcán. Los indios de Colima en el Virreinato


La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Historia de los pueblos indígenas de México.
Al pie del Volcán. Los indios de Colima en el Virreinato
Juan Carlos Reyes Garza



Editorial: Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Instituto Nacional Indigenista
Lugar de edición: Distrito Federal
Año de edición: 2000
Páginas: 248
ISBN: 968-496-395-5

Síntesis

La historiografía sobre los pueblos indios de Colima es escasa y muy limitada. Este libro busca mostrar que este grupo social desempeñó en la conformación de la entidad un papel no menos trascendente que los otros: criollos, europeos, africanos, filipinos y mestizos de todo tipo. El autor colabora en la Dirección de Investigaciones Históricas de la Secretaría de Cultura de Colima y coordina el Seminario de lengua y cultura náhuatl de la Universidad de Colima. Fue coordinador del Proyecto de Historia General de Colima, autor del volumen correspondiente al virreinato. Ha editado dos colecciones de documentos coloniales de Colima.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de enero del 1970, 0:51