El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
No mires el reloj

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
No mires el reloj
Martha Izaguirre



Editorial: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Gobierno Federal, Conaculta
Lugar de edición: Ciudad Victoria, Tamaulipas
Colección: Nuevo Siglo
Año de edición: 2011
Tiraje: 1,000 ejemplares
Páginas: 112
ISBN: 978-607-95663-9-5

Síntesis

No Mires el Reloj es un libro que reúne dos universos poéticos: el primero, No Mires el Reloj, que da el título al libro, está dividido en tres secciones:
Nada es el tiempo, Canción de Cuna y Promesa de Mar, poemas que transitan el duelo por la muerte del padre, el enfrentamiento con la finitud del ser amado. El segundo universo poético se intitula Delirio de Dios, presentado en tres estancias:
Caer el Cielo, Conjugar el Alba y Gota de Agua, poemas del origen, ruptura y unión con lo divino, en la búsqueda del pleno sentido del ser y del cómo ser. Los poemas de este libro dan voz a un alma, que en la atmósfera terrena navega el mar de la lucidez, a deriva.
La autora convoca al lector a explorar su propia dimensión poética cuando en el prólogo nos dice: "Debo advertir que la poesía no está en los libros. El libro es el silencio de la poesía"
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de febrero del 2015, 20:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-pcl