El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Archivo Fotográfico Manuel Toussaint

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Archivo Fotográfico Manuel Toussaint
UNAM


Circuito Mario de la Cueva s/n
Cd. Universitaria 
CP 04510, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: (55) 5622 7250 , 5622 6999

iieweb@unam.mx
Descripción del sitio

Este Archivo Fotográfico es un fiel testimonio de la importante actividad, consecuente con las tareas de docencia, investigación y difusión del patrimonio artístico mexicano. Este archivo se divide en cinco fondos:
a ) Diapositeca: su apartado más numeroso, destinado esencialmente a la docencia e investigación del arte mexicano, aunque también existen series de imágenes dedicadas al arte latinoamericano y universal.
Colección de diapositivas del AFMT b) Blanco y negro: formado sobre todo con negativos en formato 35 mm. En su momento, los materiales que componen esta sección se destinaron a ilustrar las primeras publicaciones realizadas por el Instituto de Investigaciones Estéticas.
Colección de materiales en blanco y negro del AFMT c) Colecciones del Archivo Fotográfico Manuel Toussaint: que agrupa los fondos de autor, una serie de donaciones realizadas por diversos estudiosos del arte mexicano, y finalmente, algunas secciones formadas por el quehacer archivo, en el que se consideraron características históricas o materiales de las fotografías localizadas en cada apartado.
Imagenes digitales del AFMT e) una sección de Video, que organiza principalmente algunas de las producciones para TV hechas por el propio Instituto de investigaciones Estéticas, y contempla una colección de programas relacionados con el arte mexicano y universal como apoyo a los programas docentes que así lo requieran.
Año de inaguración

1953
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de julio del 2018, 10:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm