El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Compañía Teatral Telón de Arena

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Compañía Teatral Telón de Arena
Compañía Teatral Telón de Arena, A.C.


Cayetano López 566
Col. Partido la Fuente 
CP 32350, Juárez, Chihuahua
Tels.: (656) 611 99 05

telon.de.arena@gmail.com; gdelamor@gmail.com
Datos generales

Telón de Arena es una compañía de artes escénicas, constituida como asociación civil en octubre de 2002. Su sede es Ciudad Juárez, Chihuahua, y se dedica a la producción y promoción de espectáculos con orientación social y con una dramaturgia propia. Cuenta con el apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas del programa México en escena, del Fonca-Conaculta, para realizar el proyecto Teatro de Fronteras. Ha gozado de la ayuda del Fondo Iberescena para la coproducción de espectáculos iberoamericanos.

La compañía ha realizado cuatro giras internacionales por Europa en las ciudades de Munich, Berlín, Bochum, Hamburgo, Colonia, Bremen, Bielefeld, Friburg y Aachen, Alemania; Granada en España; Zurich y Berna en Suiza; Innsbruck, Viena y Salzburgo en Austria; así como dos giras por Sudamérica a Ecuador y Colombia.

En México ha estado presente en el Encuentro de las Artes Escénicas, Festival Internacional Chihuahua, en el Festival de la Hispanidad y Festival Internacional del Siglo de Oro en la región Ciudad Juárez-El Paso, Texas; en la Muestra Nacional de Teatro, el Circuito Escénico del Noreste, en el Festival de Teatro de Nuevo León y el ciclo de Teatro Clásico del INBA, y el Foro Contigo América en la ciudad de México. En dos ocasiones trabajó en coproducción con el Teatro Ibérico de Lisboa, Portugal y con el Teatro del Valle Independiente de Cali, Colombia. En dos ocasiones ha sido beneficiaria del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Sus principales programas son Teatro en tu ciudad; Teatro en tu escuela, programa destinado a la formación y desarrollo de públicos y el Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras, orientado a la consolidación de su proyecto artístico, así como a programas de capacitación e intercambio.

Entre los ejes temáticos de su propuesta escénica destacan las relaciones de poder, la migración, la violencia en sus distintas manifestaciones (el feminicidio como línea temática), la exclusión o discriminación de grupos socialmente vulnerables, la injusticia e inequidad. En los últimos tres años ha trabajado en escenificaciones de gran formato sobre acontecimientos históricos, como propuesta de teatro urbano.

Su directora artística Perla de la Rosa es miembro del Sistema Nacional de Creadores y catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Integrantes
Perla de la Rosa (actriz y directora artística)
Guadalupe de la Mora Covarruvias (actriz, representante legal)
César Cabrera Sánchez (director y escenógrafo)
Leonardo Daniel Miranda Cano (coordinador técnico)
Pablo Muñoz Ortega (productor)
Luis Antonio Carbajal (músico, administrador)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de marzo del 2013, 21:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl