El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ballet Folklorico Calpulli

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Ballet Folklorico Calpulli
Danza Folklorica


47 Nte 402
Aquiles Serdan  
CP 72140, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 500 93 22, (044) 22 25 07 50 74

bbv412@hotmail.com
Datos generales

El ballet Folklórico Calpulli Danzas y Tradiciones de México se funda en el año de 1994 por un grupo de jóvenes entusiastas, con deseos de preservar y compartir la cultura de nuestro País.

Es así como se elige el nombre; inspirándose, en su significado proveniente del náhuatl, “caalpulli-casa grande”, o como algunos historiadores lo han definido. “Grupo social conformado por parientes, aliados y amigos”.

En la actualidad el ballet se subdivide en cuatro grupos de bailarines, que van desde el grupo infantil, grupo juvenil, grupo preferente y el grupo de adultos y adultos mayores, formando una gran familia de más de 80 amantes del folklor, que también son apoyados por un equipo técnico conformado por ingenieros de video y audio, publicistas, diseñadores, maestros en diferentes áreas, diseñadores vestuario y músicos, todos ellos encabezados por el Profesor y Director José Luis Gómez Gónzalez.

Dentro de las actividades más importantes del ballet se encuentran giras a nivel Nacional e Internacional , visitando países como: Italia, Francia, España, Holanda, Turquía, Alemania; y no menos importantes, escenarios dentro del territorio Nacional en lugares como: Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Campeche, México, Distrito Federal, Veracruz por mencionar algunos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 19:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do