El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
La China Sonidera

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
La China Sonidera



Oaxaca de Juárez, Oaxaca

ileanagordillo@gmail.com
facebook 1
Enlace página 3
@lachinasonidera
Datos generales

En Oaxaca, al suroeste de México, nace hace siete años un grupo de cumbia sazonada y condimentada como sucede con la inigualable comida de la zona. Se trata de una propuesta que mezcla en su punto: la cumbia colombiana, el vallenato, el hip hop, rock, ranchero y funk costeño, se llama: La China Sonidera, baile, musicalidad con sabor a montaña, a tlayuda, a café...una cumbia oaxaqueña para el mundo.

Es en Oaxaca donde se juntan una medio china, un italiano, un chilango, un istmeño y dos oaxaqueños a hacer cumbia. La China Sonidera se formó en el 2009, y a través de los diversos antecedents musicales de cada miembro del grupo, han encontrado nuevos terrenos para crear un fresco, divertido y original sonido cumbiero tropical con pinceladas de funk, rock, vallenato, gitano, reggae y hip hop. En el transcurso de estos años, los músicos han encontrado la aceptación del público en los distintos escenarios en donde se han presentado, a través de un lenguaje en común que expresa un particular ritmo para bailar sin tapujos.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de julio del 2017, 15:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc