El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ensamble Típico de la Ciudad de México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Ensamble Típico de la Ciudad de México


Prol. Canal de Miramontes 3835
U.H. Rinconadas 
CP 14380, Tlalpan, Ciudad de México
Tels.: 55 6991 4647, 55 2313 7719

omarimb@hotmail.com
facebook 1
@Ensambletipico
Datos generales

El Ensamble Típico de la Ciudad de México está integrado por músicos amantes de las expresiones musicales típicas, tradicionales y populares mexicanas, se trata de un ensamble instrumental conformado por Jarana, Leona, Marimba Chiapaneca y Acordeón que a través de la calidez de las maderas de hormiguillo, cedro rojo y chagane, el ETCDMX logra una gran estética sonora con instrumentos tradicionales, ofreciendo a su público repertorio concebido desde finales del siglo XIX hasta el nacionalismo y destacadas creaciones del siglo XX. Esta propuesta incluye diversos géneros musicales entre los que destacan: valses, polkas, pasos dobles, sones, marchas, habaneras...

Con una amplia experiencia en el ámbito musical en México y en el extranjero (México, USA, Canadá, Europa, Japón, Corea del Sur), los integrantes del ETCDMX han conjuntado esfuerzos en la búsqueda de un objetivo fundamental: preservar y difundir la música típica mexicana como patrimonio sonoro de la humanidad.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de julio del 2021, 14:40
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl