El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Danserye

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Danserye


Inés de Escobar 138
Himno Nacional Segunda Sección 
CP 78369, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 820 11 04, cel. 044 444 512 86 97

martinangel64@hotmail.com
Datos generales

Danserye es una agrupación conformada por ocho músicos potosinos, quienes con sus voces y su peculiar sonido logrado con la magia de instrumentos propios de la época, recrean un ambiente particularmente rico en texturas e imágenes sonoras que nos evocan un tiempo de caballeros y de castillos, de danzas y trovadores.

El repertorio del grupo abarca desde los cantos y las danzas que Tielman Susato recopiló en el libro Danserye, de donde esta agrupación toma su nombre; pasando por las Cántigas de Alfonso X en Loor a Sancta María, composiciones emanadas de los Magnus Liber, como el Vermell Codex, el Cancionero de Palacio, el de Upsala, el de Medinaceli, obras de la regia y solemne polifonía española de compositores como Tomás Luis de Victoria, Juan del Encina, los múltiples anónimos, los bellos madrigales, hasta el vasto repertorio de música Novo hispana.

Su amplio repertorio, aunado a su calidad interpretativa les ha valido la invitación constante y renovada a importantes Festivales. Recientemente participaron en el 1er Festival Internacional de Música Antigua y Sacra en México, celebrado en Saltillo, Coahuila, en donde comparten escenario con grandes artistas europeos especializados en este género musical como Jean Tubery y su ensamble La Fenice, y con Jean-Cristophe Candau y su extraordinario ensamble vocal Vox Cantoris, entre otros. Sus presentaciones han sido bien reconocidas por el público en los foros y en los festivales más prestigiados de nuestro país, desde el Teatro Juárez de la Cd. de Guanajuato, “Cervantes por todas partes”; en el Festival “In Illo Témpore”, de la Cd. de México, así como en el Museo de Antropología de aquella entidad; cabe destacar su presencia ininterrumpida durante 14 años como grupo anfitrión en el “Festival de Música Antigua y Barroca” de la Capital potosina. Su trabajo y prestigio los ha llevado recientemente a ser seleccionados por la cadena televisiva “People & Arts” para grabar un especial de “Ciudades Coloniales de México”.

–Integrantes–

Gerardo Mendoza Villafuerte: Bajo, Flautas, Kelhorn, Ocarinas.

Martín Ángel Martínez Castro: Barítono, Viola da Gamba, Oud Dulcimer, Laúd Renacentista.

Angelina Martínez Ortiz: Contralto, Flautas, Arpa, Judía, Crótalos, Percusión, Tambor, Pandero.

Denisse Martínez: Soprano, Crótalos, Cascabel y Panderos.

Armando Corado Judd: Bajo, Violín, Ravel.

Santiago Martínez Martínez: Barítono, Percusionista, Doumbek, Daf, Derbake, Tambor.

Daniel Moreno Ortiz: Tenor, Viola da Gamba, Dulcimer, Corneto.

Daniel Moreno Rosales: Tenor, Flautas, Cromohornos, Cornamusa Alto, Cornamusa.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de noviembre del 2021, 13:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm