El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Camerata de San Luis

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Camerata de San Luis
Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí


Calzada de Guadalupe 705
Col. Julián Carrillo 
CP 78340, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 137 41 00, 814 36 01, 812 79 67, 812 40 13

facebook 1
Datos generales

La orquesta se fundó a iniciativa de la maestra Martha Villalpando Farfán en el año de 1988. Representó al estado de San Luis Potosí en diversos foros de México, con la presentación de selectos programas de música de cámara de diferentes compositores.

Tras haber cumplido un ciclo de 16 años de trabajo artístico, la Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman dejó de funcionar en el año de 2004 para dar paso a la Camerata de San Luis, fundada en abril de 2005 bajo la dirección del maestro Janusz Czubak.

En su repertorio incluye programas de cámara selectos de variados compositores y épocas que comprenden música clásica, romántica barroca, contemporánea, mexicana y música para niñas y niños.

Se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango y Ciudad de México y en casi todos los municipios del Estado. La Camerata de San Luis estuvo bajo la Batuta del pianista y director Sergei Tararin entre los años 2007 al 2009. Ha sido dirigida por directores invitados como el Mtro. Jesús Almazán, Director de la Orquesta de Cámara de la Cd. de Querétaro y el Mtro. Lloyd Buttler, Director de la Orquesta de la Northern Ohio University. Ha recibido además asesoría de la prestigiada Mtra. Guella Dubrova, especialista en la cátedra de violín, viola y música de cámara.

Realiza la difusión del repertorio camerístico en el Estado a través de 45 a 50 conciertos al año a todo el público en diferentes escenarios. Las interpretaciones y conciertos de ésta agrupación han recibido comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada.

Integrantes:
Martha Villalpando Farfán, directora fundadora.

Julio de Santiago, actual director.

Enrique Castillo Herrera, Leonardo Ortega Gasca, Raymundo Cervantes González, Maribel Martínez Hernández, Consuelo Medina y Genaro Juárez Martínez, violines.

Alejandro Leyva Zamarrita y Meropi Katina Casillas, violas.

José de Jesús Mireles Alemán y Javier Raymundo Medina Esquivel, violoncellos.

Rubén Eduardo Flores González, contrabajo.

Carlos Undiano Errejón, piano.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de noviembre del 2021, 11:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm