El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Wayki Andino

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Wayki Andino


Rosa Azul 105-A
El Rosedal 
CP 78110, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 168 78 09, 044 444 115 5841, 044 444 190 4696

waykiandino-@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Formado en 1989, este grupo cuenta con una amplia trayectoria dentro de la música folclórica latinoamericana. Ha participado en los festivales de música más importantes del continente, así como en programas de música andina en Radio UNAM. Sus trabajos discográficos más conocidos son: Montes Punku (1992),La gente de mi Bolivia (1993) y Es para ti (1994). De 1995 a 1997 conduce su propio programa de radio, titulado Expresión Latina.

El Grupo Wayki Andino, mantiene la difusión y rescate de la música latinoamericana, de allí el título del nuevo material; Wayki Andino, se conformó desde sus orígenes en un ambiente fraterno, por lo que se identifica con el vocablo Wayki, del dialecto quechua, lengua madre andina, que significa hermano, y con la fortaleza de éste lema de hermandad, asumen como tarea, congregar no solo el patrimonio musical de los pueblos latinos, sino su unificación bajo el paradigma del respeto y honorabilidad que a sus habitantes distingue.

Los integrantes del grupo Wayki Andino, esbozando la práctica musical de los guaraníes, quienes poseen una gran variedad de enseres musicales como: la nubia o trompa guerrera y diferentes tipos de tambores; o el caudal autóctono colombiano, que cuenta con el Capador, especie de flauta de pan y la Flauta de millo, construida con la caña de ésta planta; han desarrollado la habilidad y sensibilidad musical para fabricar sus propios instrumentos entre los que se encuentran la quena, zampoña y guacharaca, extrayendo así fascinantes sonidos.

Integrantes:
Miguel Ángel Muciño Coleote (dirección, voz, cuerdas, vientos, percusiones).
Luis Alejandro González Villegas (voz, vientos, percusiones).
Antonio González Martínez (vientos, percusiones).
María Teresa González Villegas (voz, percusiones).
Luis Alberto Castillo Perales (vientos, percusiones).
Víctor Osnaya (vientos).

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de noviembre del 2021, 12:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm