El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Compañía de Danza Lux Boreal

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Compañía de Danza Lux Boreal
Lux Boreal, A.C.


Allende 15
Col. Echeverría 
CP 22710, Playas de Rosarito, Baja California
Tels.: 664 406 50 49, 664 375 75 12

contacto@luxboreal.org; luxboreal@gmail.com
Enlace página 1
facebook 3
Enlace página 4
@https://twitter.com/luxboreal?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
Datos generales

Con sede en Casa de la Cultura de Tijuana, Baja California; fue fundada en el 2002, forma parte del movimiento artístico contemporáneo de México.

Un círculo escénico constituido por coreógrafos, bailarines y colaboradores de diversas ciudades, quienes convergen en un compromiso de vida a través de la danza y han encontrado un lenguaje para expresar su visión de la sociedad a través del arte.

Lux Boreal ha llevado su propuesta escénica los foros de danza y festivales de todo México, ha contribuido en gran medida a la relación binacional Tijuana-San Diego en la última década, y en la escena internacional ha representado a la danza contemporánea de México en países como Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, España, Letonia, Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Irlanda, Rumania y Suiza.

La compañía cuenta con un programa educativo a nivel diplomado de dos años avalado en convenio de colaboración por la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto de Cultura de Baja California. El colectivo fue galardonado con el Arts Angel Award en 2018, ha sido nombrada por la revista nacional estadounidense Dance Magazine 25 to WATCH, desde 2008 forma parte del Paseo de la Fama de Tijuana, asimismo, recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Danza Lila López de San Luis Potosí y por su desempeño dentro de la escena artística nacional cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa México en Escena desde el año 2007.

Descripción detallada:
Lux Boreal produce espectáculos escénicos donde el eje principal es la danza, su propuesta está dirigida tanto a publico en general, como segmentos específicos de audiencia juvenil y públicos vulnerables.

Cuenta con diversas obras, en el 2021-2022 se encuentran en promoción Ciudad que Arde, Mamá y Fit/Misfit, las tres en formato de espectáculo completo para foros con formato a la italiana.

Así mismo, tiene la capacidad de presentar obras de formato corto o repertorio para espacios alternativos o sitios específicos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de agosto del 2021, 9:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa