El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Tambuco
Ensamble de Percusiones de México


La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Tambuco
Ensamble de Percusiones de México
Independiente


Sur 75-A
Sinatel 
CP 09470, Iztapalapa, Ciudad de México
Tels.: (55) 5532 6341

info@tambuco.org; ricardogallardo@tambuco.org
Enlace página 1
Datos generales

Fundado en 1993, Tambuco es uno de los más importantes ensambles de percusión en el mundo. Su actividad se ha hecho merecedora de numerosos premios, distinciones y reconocimientos de instituciones nacionales y extranjeras. Ha ofrecido conciertos en cuatro continentes y entre sus presentaciones más importantes destacan conciertos en Estados Unidos (Lincoln Center, Kennedy Center), Tokio (Ino Hall), Londres (Barbican Centre), Paris y Montpellier (Festival de Radio France), Lisboa (Festival dos Cem Días y Expo '98), Australia (Queensland Music Festival), Alemania, España, Italia, Cuba, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Canadá, así como en casi todas las salas de conciertos en México. Ha contado con la destacada participación de directores y solistas invitados de primera línea, como Keiko Abe, Nanae Yoshimura, Kifu Mitsuhashi, Glen Vélez, Michael Nyman, Stewart Copeland, Valerie Naranjo, Robert Van Sice, Enrique Diemecke, y Eduardo Mata.

Como ensamble solista, Tambuco se ha presentado con agrupaciones tales como Kronos Quartet, The Michael Nyman Band, Southwest Chamber Music, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Guanajuato, Orquesta de Baja California, La Camerata, Orchestre Philharmonique de Montpellier, Orchestra de Catania y Santa Barbara Chamber Orchestra, entre otras.

A la fecha, Tambuco ha grabado siete discos. Su álbum más reciente Carlos Chávez Complete Chamber Music obtuvo dos nominaciones al GRAMMY, como mejor Álbum de Música Clásica y como Mejor Ensamble de Cámara. Su álbum Rítmicas, fue seleccionado por The Audiophile Audition, como uno de los mejores CD del año. Además, Tambuco grabó con el Kronos Quartet, en el album Nuevo, nominado al GRAMMY. El Ensamble ha dado inicio a la grabación de la Serie Iberoamericana, una importante colección de música para percusiones escrita por compositores Iberoamericanos que han colaborado con Tambuco.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de abril del 2012, 16:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl