El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Grupo Semilla del Tiempo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Grupo Semilla del Tiempo



Aguascalientes, Aguascalientes
Tels.: 449 916 61 28, 449 916 62 70

medinak@terra.com.mx, penelopevillanueva@gmail.com
Datos generales

A lo largo de su trayectoria, la agrupación ha extendido su repertorio al igual que el número de instrumentos utilizados en la ejecución de la música antigua. Desde el año de 1987 se han dedicado al estudio de las obras de Tielman y Susato, Claude Gervaise y de autores anónimos, así como de las manifestaciones musicales prehispánicas en respuesta a la necesidad de difusión de nuestras raíces.

Su calidad de interpretación y aceptación por parte del público, se ha visto reflejada en los diversos escenarios de diferentes estados de la República Mexicana.

Las interpretaciones musicales se llevan acabo con instrumentos antiguos y otros de manufactura moderna, que forman parte de la colección de Semilla del Tiempo. Dicha colección incluye trompetas de caracol, sonajas de guaje, ocarinas, silbatos de barro, tambores de agua, cántaros, conchas de tortuga, huesos de fraile, teponaztli, huehuetl, palo de lluvia, vihuela, guitarrón, violines, trompeta, arpa, requinto jarocho, quinta huapanguera, jarana huasteca, acordeón, bajo sexto, tarola y bombo (intrumento de percusión de origen andino).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de agosto del 2021, 13:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa