El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes
Instituto Sinaloense de Cultura


Paseo Niños Héroes s/n esq. con R. Paliza
Centro 
CP 80000, Culiacán, Sinaloa
Tels.: (667) 712 50 58

gerardo.ascencio@culturasinaloa.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, fundada y dirigida por el maestro Gordon Campbell, es una de las más importantes del país y única en el noroeste de México. Realiza dos temporadas: Primavera (de marzo a junio) y Otoño (de octubre a diciembre), en las que brinda un promedio de 30 conciertos en cada una de ellas. Presenta al año un promedio de cinco conciertos extraordinarios dentro y fuera de Sinaloa. Gracias a su labor, en el año de 2006 recibió el reconocimiento de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, A.C. y en 2007 su director obtuvo la Medalla Mozart 2007, otorgada por la Embajada de Austria en México, en la categoría de Promoción, preservación y difusión de la música académica.
Su repertorio abarca desde el periodo barroco hasta la época contemporánea, en lo que a música de cámara y orquestal se refiere; en música sinfónica ha incluido prácticamente todo el barroco y el clásico, mientras que en música de concierto maneja los mismos periodos y parte del romántico, moderno y contemporáneo. Ha realizado ensambles de música tradicional y popular con artistas como Paquito d’Rivera, Arturo Sandoval, José Carreras, la Banda Sinaloense El Recodo, la Banda Sinaloense de los Hermanos Rubio de Mocorito y Gonzalo Romeu. La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y sus compañías (el Coro de la Ópera de Sinaloa, la Compañía de Ópera de Sinaloa y el Coro Infantil de la Ópera de Sinaloa) han realizado diez producciones escénicas: El elíxir de amor y Don Pasquale de Gaetano Donizetti; Payasos de Ruggero Leoncavallo, Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, Cosi fan tutte, El empresario, La flauta mágica, Gianni Schicchi y La Bohéme de Wolfgang Amadeus Mozart y Amahl y los visitantes nocturnos de Gian Carlo Menotti.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de octubre del 2008, 0:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-mps